Dar bebé en adopción

Sugerencias para personas que desean dar sus hijos en adopción por vía legal:

  • No se sienta culpable por la decisión que está tomando; si es una decisión tomada con serenidad y por motivos válidos, representa un acto de amor hacia ese niño o niña que usted no podrá cuidar cómo es debido.
  • Aunque en principio la adopción legal aparece como más complicada, es la única garantía de que el niño será insertado en un medio familiar adecuado y de evitar el tráfico de niños, actividad que lamentablemente existe y en la cual el niño es sólo un objeto del que debe obtenerse la mayor ganancia posible.
  • Antes de tomar decisiones que atentan contra la vida del niño y la de su madre, como la interrupción del embarazo, piense que existen numerosos grupos de personas dispuestas a ayudarla desinteresadamente en esta situación especial de su vida. Vea si cerca de su domicilio pueden encontrar alguna de estas personas u organizaciones.
  • Recuerde que, en principio, puede consultar sobre su decisión en el Juzgado de Menores, o su equivalente, más próximo a su domicilio. En general, en esas instituciones encontrará a alguien que podrá asesorarlo adecuadamente.